Nat King Cole

Nat King Cole

Nathaniel Adams Coles (17 de marzo de 1919 – 15 de febrero de 1965), más conocido como Nat “King” Cole, fue un pianista y cantante estadounidense de jazz y pop.

Inició su carrera artística a mediados de la década de los 30 siendo aún adolescente, adoptando el nombre de Nat Cole. Su hermano mayor, Eddie, bajista, se unió a la banda de Nat cuando este realizó su primera grabación en 1936. Tuvieron un cierto éxito como banda local en Chicago y se convirtieron en habituales en los escenarios de los clubes. De hecho, el sobrenombre de “King” (rey) se lo dieron en uno de estos locales.

Nat Cole junto con otros tres músicos formo “King Cole Swingers” con el que actuaron en numerosos locales. Se le consideraba un pianista de jazz brillante, actuando también como pianista acompañante de otros artistas. Aunque había cantado diversas baladas con el trío, se avergonzaba de su voz y jamás se consideró un buen cantante.

Alcanzó el número uno de ventas en 1950 con la canción “Mona Lisa”. A partir de ese momento se inició una nueva etapa en su carrera, y se convirtió principalmente en cantante de baladas aunque no olvidó sus raíces en el jazz.

Fue el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y en 1950 fue también el primer afroamericano en tener un programa de televisión. Cole luchó durante toda su vida contra el racismo y se negó a actuar en los lugares en los que se practicaba la segregación racial.

Nat King Cole – Piel Canela

Nat King Cole en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Nat King Cole

  1. one of the most beautiful voices of all time

    Le gusta a 1 persona

  2. Un grande… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. La primera vez que vi un disco de vinilo, (años 50), era suyo.
    Saludos, Chus

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: