Scatman John

Scatman John

John Paul Larkin (13 de marzo de 1942 – 3 de diciembre de 1999), más conocido como Scatman John (o Scatman), fue un cantante estadounidense de scat.

Sufría una grave tartamudez, lo que le condujo a una infancia emocionalmente traumática. Incluso en la cima de su éxito en 1995, los periodistas afirmaban que durante las entrevistas difícilmente terminaba una frase sin repetir la última sílaba seis o siete veces. A los 12 años empezó a ir a clases de piano, y a los 14 se inició en el scat. El piano supuso para él un medio de expresión artística que compensaba sus dificultades al hablar.

En los años 1970 y 1980 se convirtió en un pianista profesional de jazz, tocando varias piezas en diversos clubes alrededor de Los Ángeles. En 1990, se muda a Berlín para continuar con su carrera musical y siguió tocando como pianista de jazz en clubes por toda Alemania. Allí fue donde decidió añadir letra a sus piezas musicales por primera vez. Al tiempo, su asistente le sugirió combinar el scat con la música disco y el hip-hop, y así grabó su primer single: “Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)”, una canción que pretendía animar a los niños que sufrían de tartamudez a superar la adversidad, adoptando el nombre artístico de “Scatman”.

Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de “convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad”.

Scatman John – Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)

Scatman John en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.