John Cale

John Cale

John Davies Cale (9 de marzo de 1942) es un músico galés, compositor, multiinstrumentista y productor conocido por ser cofundador de The Velvet Underground.

Después de haber descubierto su talento para la viola, Cale estudió música en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, y en 1963 viajó a los Estados Unidos para continuar su formación musical, gracias a la ayuda e influencia de Aaron Copland.

A principios de 1965, cofundó The Velvet Underground con Lou Reed, a la que se añadieron Angus MacLise (compañero de piso de Cale) y Sterling Morrison, amigo de Reed, para completar la formación inicial. John Cale dejó la banda en septiembre de 1968, debido en parte a los desacuerdos creativos con Reed.

Después de salir de la Velvet Underground, Cale trabajó como productor musical y arreglista en varios álbumes, incluyendo algunos de Nico, en los que acompañó a la voz de Nico y utilizo una amplia gama de instrumentos para lograr efecto inusuales.

En 1970, además de su carrera como productor, Cale empezó a hacer discos en solitario.

John Cale – Venus In Furs

Página oficial de John CaleJohn Cale en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en John Cale

  1. Great artist, great music

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: