Lou Reed

Lou Reed

Lewis Allen Reed (2 de marzo de 1942 – 27 de octubre de 2013), más conocido como Lou Reed, fue un cantante, guitarrista y compositor del considerado como padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Desde muy joven era fan del rock&roll y el r&b y tocó en varias bandas durante su época de estudiante. En 1964 fundó el grupo The Velvet Underground como guitarrista/vocalista/letrista, junto con John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker. A pesar del apoyo de Andy Warhol, la banda nunca tuvo éxito comercial y se disolvió en 1970; sin embargo, permanece intacta su reputación como una de los bandas más influyentes en la cultura underground.

En su época de The Velvet Underground escribió canciones especialmente reconocidas. Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: “Walk on the Wild Side” (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.

Lou Reed – Walk on the Wild Side

Página oficial de Lou ReedLou Reed en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Lou Reed

  1. I like this number, my favorite is Perfect Day.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: