Brian Jones

Brian Jones

Lewis Brian Hopkins Jones (28 de febrero de 1942 – 3 de julio de 1969), fue un músico británico miembro fundador, junto a Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones.

Desde temprana edad dominaba distintos instrumentos musicales, aunque mostraba preferencias por el blues, el r&b y el jazz. Con los Stones fue la guitarra rítmica y el multi-instrumentista de la banda, y destacó en esos primeros años como uno de sus miembros más activos aunque no figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó ninguna de las canciones.

Durante los primeros años de la banda fue su líder y principal instrumentista, aunque no figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó ninguna de las canciones destaca principalmente su influencia en los álbumes “Aftermath”, “Between the Buttons” y “Their Satanic Majesties Request”. En la canción “Paint It Black”, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción.

El ex-bajista original de la banda, Bill Wyman, dijo de Jones, “Él formó la banda. Él eligió los miembros. El bautizó a la banda (después de escuchar la canción Rollin’ Stone del músico de blues Muddy Waters). Él eligió la música que tocábamos. Nos consiguió conciertos. … muy influyente, muy importante, y luego poco a se perdió”

Rolling Stones – Paint It Black

Brian Jones en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Brian Jones

  1. Me encanta esta canción.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: