George Harrison

George Harrison

George Harrison (25 de febrero de 1943 – 29 de noviembre de 2001) fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de The Beatles.

En 1965 fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar y mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de banda en la filosofía oriental a través del maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de “The White Album” (1968).

Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” o “Here Comes the Sun”.

Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó “All Things Must Pass” (1970), el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200.

George Harrison – While My Guitar Gently Weeps

Página oficial de George HarrisonGeorge Harrison en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en George Harrison

  1. My favorite Beatle… 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: