Nicky Hopkins

Nicky Hopkins

Nicholas “Nicky” Christian Hopkins (24 de febrero de 1944 – 6 de septiembre de 1994) fue un pianista y organista inglés.

Comenzó su carrera musical a principios de los 60 como pianista con Screaming Lord Sutch’s Savages, formación que también incluía a Ritchie Blackmore. A continuación, se unió a The Cyril Davies All Stars, una de las primeras bandas inglesas de r&b.

El haber sufrido desde niño la enfermedad de Crohn, su débil salud y frecuentes operaciones hicieron que concentrara su trabajo en el estudio, permaneciendo alejado de las giras. Comenzó su carrera musical como músico de sesión en Londres a principios de los sesenta. Se convirtió rápidamente en uno de los más demandados, contribuyendo en muchas grabaciones de éxito.

Grabó con la mayoría de los números uno de Inglaterra de los sesenta incluidos Beatles, Rolling Stones, Who, Led Zepellin y Kinks, así como en álbumes en solitario de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, Jeff Beck y Donovan, entre otros. Ayudó también a definir el llamado sonido San Francisco tocando en algunos discos de Jefferson Airplane (y tocando con ellos en el festival de Woodstock), New Riders of the Purple Sage y Steve Miller Band.

En 1973 publicó un álbum en solitario llamado “The Tin Man Was a Dreamer”, al cual pertenece el tema “Waiting for the Band”.

Nicky Hopkins – Waiting For The Band

Nicky Hopkins en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: