Saltar al contenido.

El francotirador – Chris Kyle

Chris Kyle - El francotirador

Autobiografía del Capitán SEAL Chris Kyle, el francotirador que tuvo el récord más alto en la historia militar estadounidense. En Francotirador, Kyle relata la historia de su carrera que duró una década.

El relato de cómo pasó de ser un cowboy de rodeos de Texas a ser un experto franco tirador y temido asesino, ofrece una perspectiva única de la guerra actual y una de las descripciones más profundas, reveladoras y jamás escritas del mundo secreto de “Special Ops” (Operaciones Especiales) de Estados Unidos. Esta obra, también honra a los compañeros de guerra de Kyle, que lucharon dentro y fuera del campo de batalla, así como con relatos de su esposa Taya, quien habla abiertamente de las presiones de la guerra en su matrimonio, sus hijos, y en Chris.

10 Comentarios »

  1. He visto la película y la verdad es que esta muy bien, como todos los soldados que van al frente en las guerras vuelven con secuelas, un francotirador tiene que vivir un calvario ya que no solo dispara a un objetivo si no que ve como cae ante sus ojos, debe acabar psicológicamente destrozado. Saludos XD

    Me gusta

    • La película no la he visto pero, leyendo el libro, da la impresión de que ya estaba tocado psicológicamente antes y tiene (o más bien, tenía) unos valores morales que no coinciden con los míos.

      Me gusta

  2. Como todo lo que ace Clint Eastwood seguro que me encanta. La veré este sábado. La polémica está servida. Se ha a cusdado de ser una película que enaltece la figura del soldado y con ello de ser una apología a la violencia, algo que el propio Eastwood ha desmentido diciendo que el mensaje es precisamente el contrario, hacernos ver que hay algo más allá de la violencia.
    Hace poco leí en el periódico que en Texas habían erigido un monumento a la memoria de del capitán Kyle.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: