Kurt Cobain

Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain (20 de febrero de 1967 – 5 de abril de 1994) fue un músico y artista estadounidense, conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en 1985, logrando el éxito con “Smells Like Teen Spirit” de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito, Nirvana fue etiquetada como “la banda principal” de la Generación X, y Cobain fue aclamado como “el portavoz de una generación”. Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público.

Durante los últimos años de su vida, Cobain tuvo problemas con su adicción a la heroína y la depresión, teniendo dificultades para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

Nirvana – Smells Like Teen Spirit

Kurt Cobain en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Kurt Cobain

  1. Thank you for this tribute….

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy grandes Nirvana… Recuerdo el año pasado, en el 20 aniversario de su muerte, en un telediario ponían como pie de la noticia 20 años de la muerte de “Curco Vain”.. Ése es el nivel.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. 😀 Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: