Yoko Ono

Yoko Ono

Yoko Ono (18 de febrero de 1933) es una artista japonesa, conocida por ser la segunda esposa de John Lennon.

Yoko Ono pertenece a la aristocracia japonesa y formó parte del movimiento vanguardista de la década de los 60. Era integrante del grupo Fluxus.

Adepta del arte conceptual, en el cual las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización, Yoko Ono llegó al punto de organizar conciertos en que el público tenía que imaginar por sí mismo la música.

Yoko Ono – Walking On Thin Ice

Yoko Ono y John Lennon coincidieron en grabarla el lunes 8 de diciembre de 1980, en los Record Plant Studio de Nueva York, el mismo día del asesinato de Lennon frente al edificio Dakota. Esta fue oficialmente su última grabación musical.
Lennon estuvo toda la semana escuchando y arreglando de una forma preliminar la mezcla de las pistas, hasta tener en sus manos la versión final de la canción. Su trabajo en la guitarra fue elogiado como el más fascinante de su carrera, aún cuando era un género con el que no estaba familiarizado.
Estas circunstancias hicieron tristemente célebre este tema. A pesar de la notable contribución de John Lennon, el tema está totalmente acreditado a Yoko Ono.

Página oficial de Yoko OnoYoko Ono en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Yoko Ono

  1. sure is a long vocal. nice

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: