Robbie Williams

Robbie Williams

Robert Peter Williams (13 de febrero de 1974), más conocido como Robbie Williams, es un cantante y compositor británico de pop rock.

La carrera musical de Robbie Williams se inició con el grupo Take That en 1990, con mucho éxito en Reino Unido y más tarde en el resto del mundo con la canción Back for Good.

Con ocho números uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido creó un importante número de seguidoras, especialmente adolescentes, además ser el grupo británico que más discos vendió desde Los Beatles. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña.

Williams abandonó la banda en 1995, tras varios conflictos internos con los demás miembros (Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen y Jason Orange), hecho que precipitó la desaparición de la misma en 1996.

Las ventas de Robbie Williams alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo, y unos 15 millones de sencillos. Cuenta con varios galardones, entre ellos 17 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Record Guiness entre otros.

Robbie Williams – Angels

Página oficial de Robbie WilliamsRobbie Williams en Wikipedia

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.