Gene Vincent

Gene Vincent

Eugene Vincent Craddock (11 de febrero de 1935 – 12 de octubre de 1971) fue un cantante de rock & roll y rockabilly estadounidense.

Empezó a tocar la guitarra a una edad muy temprana. A los 17 años se alista en la armada, pero debe abandonarla después de que un accidente de moto le dejara una lesión permanente en la pierna. Tras volver a Norfolk (Virginia), empieza a tocar en varias bandas de country. Allí firma un contrato para la discográfica Capitol Records junto con la banda The Blue Caps (término usado en referencia a los marineros enrolados en la Marina de los EE.UU), donde el guitarrista solista era Cliff Gallup, uno de los instrumentistas que más han influido en los primeros años del rock. Con ellos grabaría una sesión de la que saldría un disco de dos caras: en la cara A aparecía “Woman Love”, pero sería la cara B del disco la que alcanzaría la fama: “Be-Bop-A-Lula”.

Gene Vincent – Be-Bop-A-Lula

Gene Vincent en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: