El día que murió la música

el día que murió la música

El día 3 de febrero de 1959 los compositores y músicos de rock & roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo. Su avión de cuatro plazas Beechcraft Bonanza se estrelló en un campo de maíz en Clear Lake, Iowa (EE.UU).

En noviembre de 1958 Buddy Holly decidió terminar relación con los integrantes de su banda The Crickets y su manager Norman Petty. Formó una nueva banda con Waylon Jennings, Tommy Allsup y Carl Bunch, con los que inició la gira “The Winter Dance Party” por 24 ciudades del noroeste de los Estados Unidos. La gira incluía además de Buddy Holly a The Big Bopper, Dion DiMucci con Dion and The Belmonts, el cantante Frankie Sardo y Ritchie Valens.

La gira llegó a Clear Lake, Iowa, para un actuación en el Surfball Ballroom el 2 de febrero de 1959. Para entonces Buddy Holly estaba frustrado por que el autobús de la gira había sido cambiado por un autobús escolar, decidiendo alquilar una avioneta para viajar de Clear Lake hacia la siguiente actuación programada en Moorhead, Minnesota. De esa forma podrían llegar más temprano, descansar y lavar su ropa.

Carroll Anderson (administrador del Surfball Ballroom) contrató los servicios de una compañía de vuelos charter para trasladar a los músicos a Fargo (Dakota del Norte). The Big Bopper había enfermado de gripe, por lo que pidió al bajista Waylon Jennings su lugar en la aeronave. Cuando Buddy Holly se enteró, le dijo a Jennings, “Ojalá que tu viejo autobús se congele”, a lo que Jennings le contestó en tono jocoso “Bueno, pues ojalá que tu avión se estrelle”. Ese chascarrillo atormentaría a Jennnings el resto de sus días.

La tragedia llevó a Don McLean a componer “American Pie”, publicada en 1971. En la canción se hace referencia en diversas ocasiones a “the day the music died”.

Don McLean – American Pie

El día que murió la música en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en El día que murió la música

  1. Dioooos, ¡qué remembers! American Pie los ha sacudido todos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Quite a number of musicians have lost their lives in aircraft disasters, Skynard and Stevie Ray Vaughn come to mind.

    Le gusta a 1 persona

  3. It has happened too many times. Their music lives on. I always loved “The Day the Music Died”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: