Shakira

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (2 de febrero de 1977), conocida como Shakira, es una cantante colombiana.

Cuando Shakira tenía cuatro años, su padre la llevó a un restaurante local de Oriente Medio, donde por primera vez escuchó el derbake, un tambor tradicional usado en la música árabe, acompañamiento típico de la danza del vientre. Antes de darse cuenta, ya estaba bailando sobre una mesa, y los clientes del restaurante aplaudieron con entusiasmo. Fue entonces cuando supo que quería ser artista.

Le gustaba cantar para sus compañeros y profesores de su escuela, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro de la escuela porque su vibrato era demasiado fuerte. El profesor de música le dijo que sonaba “como una cabra”. En la escuela era conocida como “la chica del baile del vientre”, y todos los viernes mostraba un nuevo número que había aprendido.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum “Pies descalzos” y el éxito internacional le llegó en el 2001 con “Laundry Service”.

Shakira – Whenever, Wherever

Página oficial de ShakiraShakira en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Shakira

  1. Nop, el primer trabajo de Shakira fue Magia, del 91. https://www.youtube.com/watch?v=JeTks7UmybY Yo lo tenía 😛

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes toda la razón, pero fue un fracaso ya que solo vendió mil discos (y posteriormente, otro llamado Peligro, en 1993), Yo me refería a un álbum de estudio oficial (que aunque fue publicado en 1996, lo había grabado en 1995).

      Saludos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: