Phil Manzanera

Phil Manzanera

Philip Geoffrey Targett-Adams (31 de enero de 1949), conocido artísticamente como Phil Manzanera (apellido de su madre colombiana), es un guitarrista y productor discográfico británico.

Pasó la mayor parte de su infancia en diferentes países de América, incluyendo Hawai, Venezuela, Colombia y Cuba. Fue en Cuba cuando Manzanera, entonces con seis años, se encontró con su primera guitarra, una guitarra española.

En Venezuela los ocho años de edad, comenzó a experimentar con los sonidos de la guitarra eléctrica absorbiendo las influencias del rock and roll y ritmos latinoamericanos.

En octubre de 1971 fue uno de los cerca de veinte músicos que hicieron una prueba como guitarrista principal del recién formado grupo Roxy Music. Aunque el elegido fue David O’List, fue invitado a unirse al grupo cuando este lo abandonó.

En paralelo con Roxy Music, Manzanera siempre buscó proyectos en solitario, tanto en la grabación de sus propios discos como produciendo para otros.

Phil Manzanera – Diamond Head

Página oficial de Phil ManzaneraPhil Manzanera en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: