Alicia Keys

Alicia Keys

Alicia Cook Augello (25 de enero de 1981), más conocida como Alicia Keys, es una cantante, actriz y compositora estadounidense de r&b y soul.

En 1985, con solo cuatro años de edad, realizó un papel en La hora de Bill Cosby. A lo largo de su infancia, tomó clases de música y baile; a la edad de siete años comenzó a tocar el piano. A la edad de 12 años, se matriculó en la Professional Performing Arts School, donde destacó como corista y empezó a componer sus primeras canciones.

En 1994, Alicia conoció al que sería su futuro mánager, Jeff Robinson, al apuntarse a un programa de actividades extraescolares que corría a cargo de su hermano. El año siguiente Robinson presentó a Alicia a Peter Edge, de Arista Records. Sobre sus primeras impresiones acerca de ella, Edge declararía más tarde: “Nunca antes había visto a una artista de r&b de su edad con tanto talento musical. Había mucha gente que participaba como coro en bucles o canciones, pero ella tenía la capacidad, no sólo de adaptarse al hip-hop, sino de ir mucho más allá”.

Ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y 3 American Music Awards. Su álbum debut “Songs in A Minor” (2001) ganó 5 Grammys.

Alicia Keys – Girl on Fire

Página oficial de Alicia KeysAlicia Keys en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Alicia Keys

  1. Schöner Beitrag lieber Gruß und einen schönen Sonntag Gislinde

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: