Dolly Parton

Dolly Parton

Dolly Rebecca Parton (19 de enero de 1946), más conocida como Dolly Parton, es una cantante, compositora, actriz, productora y escritora estadounidense. Figura importante de la música country durante más de cuatro décadas, Parton es considerada una innovadora, en particular por sus trabajos de las décadas de 1970 y 1980.

Parton consiguió notoriedad a finales de 1967, cuando se unió al programa de televisión presentado por el músico Porter Wagoner. Junto a Wagoner, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX, reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música country. Cuando el dúo comenzó a desintegrarse hasta su disolución en 1976, Parton solidificó su carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica y canciones como Jolene y I Will Always Love You. Esta última alcanzaría éxito mundial dos décadas después, interpretada por Whitney Houston.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocida y honrada por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido siete premios Grammy, así como varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En total, todas sus ventas superan los 100 millones de álbumes, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia. En 2004, la revista Rolling Stone la posicionó en el puesto número 73 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Dolly Parton – 9 To 5 – con escenas de la pelicula “9 To 5” (“Cómo eliminar a su jefe”)

Página oficial de Dolly PartonDolly Parton en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Dolly Parton

  1. Éramos tan jóvenes…

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Dolly Parton – 9 To 5 – con escenas de la pelicula “9 To 5″ (“Cómo eliminar a su jefe”)

    Me gusta

  3. Oh Dolly. How can we help but love her? ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: