Elvis Presley

Elvis Presley

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 – 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense. Se hace referencia a él frecuentemente como “el Rey del rock and roll” o simplemente “el Rey”.

Comenzó su carrera artística en 1954, cuando Sam Phillips vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly.

Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, consiguió un contrato para difundir su música. Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido.

En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite, “Aloha from Hawaii”, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría “a la carrera artística” a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

Elvis Presley – Hound Dog

Página oficial de Elvis PresleyElvis Presley en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Elvis Presley

  1. Elvis, lo máximo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo un mito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: