Lucius Cassius, el médico esclavo – Francisco Javier Tostado

Francisco Javier Tostado - Lucius Cassius, el médico esclavo

“Lucius Cassius, el médico esclavo” es una meticulosa y sorprendente novela que recrea la historia de una época –finales del siglo I a.C.- a través de los ojos de su protagonista.

Su pericia y entrega por sanar, le hacen ver la medicina de su tiempo con espíritu crítico, deparándole una excitante y peligrosa aventura que le llevará desde la lejana ciudad de Pérgamo en Asia Menor hasta las tierras de Hispania. Allí, tras conocer al mismísimo emperador Augusto, entrará en contacto con los temidos pueblos del Norte, astures y cántabros, bárbaros que no se dejarán doblegar por el Imperio y que le enseñarán su lección más importante: las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos pues es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo, siendo el valor de morir por la libertad el único medio de poder conservarla.

Francisco Javier Tostado

Creo que todos casi todos los pasan por este blog conocen el blog de Francisco Javier, y a los que no los conozcan les invito a conocerlo, seguro que lo encuentran interesante. Sobre su novela “Lucius Cassius, el médico esclavo” no puedo hacer ninguna critica, puesto que no soy critico, pero como simple lector solo puedo decir que me gustó y su lectura se hace muy amena, tanto que lo leí en pocas horas porque siempre quería saber lo que pasaba en el capítulo siguiente. En mi opinión muy recomendable su lectura para los que gusten de novelas históricas bien documentadas.

Blog de de Francisco Javier Tostado

* Imágenes cedidas por Francisco Javier Tostado.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

13 Comentarios en Lucius Cassius, el médico esclavo – Francisco Javier Tostado

  1. Sí, tendremos que leer sus libros. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Wonderful

    Le gusta a 1 persona

  3. madamebovary // 07/01/2015 en 17:18 // Responder

    Yo también la he leído. La novela engancha desde el primer capítulo y acompañas con gusto al médico en su doble viaje hacia la libertad y el conocimiento. Además, el afán didáctico de Francisco Javier Tostado te invita a un viaje paralelo por la Historia y la confrontación entre ciencia y creencia, aparte del rescate de un buen número de términos y otras palabras. Merece la pena.

    Le gusta a 2 personas

  4. This sounds like a book I would enjoy. It is about history and about humanity – gaining wisdom and insight. Thank you for the recommendation.

    Le gusta a 2 personas

  5. Hola Chus,
    permíteme manifestarte mi doble agradecimiento. Primero por leer la novela y segundo por recomendarla a tus seguidores del blog. No puedes llegar a imaginarte la satisfación que da que alguien lea lo que escribes y que encima te diga que le gusta. El que se anime a leerla que no espere una gran novela literaria pero lo que sí encontrará es Historia, mucha Historia novelada.
    Un abrazo a todos.

    Le gusta a 4 personas

  6. Un gran Blog el de Francisco javier. Bien por este artículo, Chus.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  7. misretazos // 08/01/2015 en 2:42 // Responder

    El tema me engancha, me fascinan los libros que siempre me dicen algo más fuera de lo estrictamente literario. Gracias por la entrada chus, el blog de Francisco me parece genial pero no conocía la trama del libro que mencionas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  8. Gracias por la recomendación Chus. Como seguidor de Francisco seguro que estará bien documentado, su blog es uno de mis preferidos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: