Adriano Celentano

Adriano Celentano

Adriano Celentano (6 de enero de 1938), es un cantante, actor y cineasta italiano.

De carácter inquieto y extrovertido, dejó la escuela y comenzó a trabajar a escondidas en diversos oficios. En el mismo período comienza a interesarse por la música, especialmente el rock and roll, que se dio a conocer en Italia en 1955 con la llegada la película Semilla de maldad, cuya banda sonora incluía la canción “Rock Around the Clock”, cantada por el hasta entonces desconocido en Italia Bill Haley, acompañado de su grupo.

Se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabaret de su ciudad natal (Milán). Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán. Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor.

Gracias a su trayectoria de cincuenta años y sus grandes éxitos en la nación mediterránea, es considerado uno de los pilares de la música italiana.

Adriano Celentano – Chi non lavora non fa l’amore

Página oficial de Adriano CelentanoAdriano Celentano en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: