John McLaughlin

John McLaughlin

John McLaughlin (4 de enero de 1942), también conocido como Mahavishnu John McLaughlin, es un guitarrista y compositor inglés, proveniente del movimiento originado en los 70 llamado jazz-fusión o jazz-rock.

Sin embargo, su aporte musical trasciende los géneros y las culturas, siendo pionero en movimientos de integración del jazz con la música del Norte y el Sur de la India (Shakti), con el flamenco (Guitar Trio), con el rock (primero con Miles Davis y desde la década de 1970 en adelante, con sus propias bandas, como la Mahavishnu Orchestra) y con la música clásica (en su “Concierto para guitarra y orquesta” y en el disco “Thieves and Poets”).

McLaughlin ha influenciado a muchos guitarristas, también ha incorporado la música flamenca en bastantes grabaciones acústicas. El maestro hindú de la Tabla Zakir Hussain dice que McLaughlin es “uno de los músicos más grandes y más importantes de nuestros tiempos”. En 2003 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto nº 49 en la lista de los 100 más grandes de todos los tiempos.

John Mclaughlin – Cherokee

Página oficial de John McLaughlinJohn McLaughlin en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en John McLaughlin

  1. Fenomenal cómo toca la guitarra y que guapoooo!!!! 🙂

    Me gusta

  2. That tonight show orchestra was something!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: