Roger Miller

Roger Miller

Roger Dean Miller (2 de enero 1936 – 25 de octubre 1992) fue un cantante, compositor y músico estadounidense de country, conocido por sus “novelty songs” (canción cómica o sin sentido, realizada principalmente para conseguir un efecto humorístico).

Hank Williams y Bob Wills fueron quienes hicieron crecer en él su deseo de cantante y compositor. A los 17 años, robó una guitarra en su desesperación por escribir canciones; sin embargo, se entregó al día siguiente y optó por alistarse en el Ejército de los Estados Unidos para evitar la cárcel.

A la salida del Ejército, viajó a Nashville para comenzar su carrera musical, donde se encontró con Chet Atkins, que le pidió que cantase algo (tuvo que prestarle una guitarra ya que Miller no tenía ninguna) y le aconsejó que volviese cuando tuviese más experiencia. Miller encontró trabajo como un botones en un hotel y pronto fue conocido como el “botones cantor”. Después de casarse y ser padre, dejó a un lado su carrera musical y fue bombero en Amarillo (Texas), actuando por las noches. Tiempo más tarde volvió a Nashville y en 1958 firmo un contrato de grabación con Decca Records.

Sus textos, llenos de humor, introdujeron un nuevo estilo en el country, siendo el primero en contar historias completas; iniciando una tradición que seguirían Kris Kristofferson o Tom T.Hall. Ganador de 11 premios Grammy, en el año 1973 fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y en 1995 en el Salón de la Fama del Country

Roger Miller – King Of The Road

Roger Miller en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: