Nazareth

Nazareth

Nazareth es una banda escocesa de hard rock formada en Dunfermline, Escocia en 1968 de los restos de una banda local llamada The Shadettes, formada por Dan McCafferty (retirado en 2013 por problemas de salud), Manny Charlton, Pete Agnew y Darrell Sweet († 30 de abril de 1999). Tras más de cuarenta años de su formación se trata de una de las bandas británicas más reconocidas.

Influenciados por grupos como The Kinks, Deep Purple, Led Zeppelin, The Yardbirds, The Band, Cream, The Rolling Stones, Vanilla Fudge, The Who y Jimi Hendrix, Nazareth empezó realizando pequeñas presentaciones hasta 1970, cuando la banda fue a intentar suerte en Londres, lanzando su primer álbum en 1971. Su segundo álbum se llamó “Exercises”, pero la banda sólo conseguiría triunfar con su tercer disco, el clásico “Razamanaz”.

El grupo lo integran actualmente Pete Agnew (bajista fundador), Linton Osborne (vocalista), Jimmy Murrison (guitarra) y Lee Agnew (Hijo de Pete Agnew, batería que sustituye al fallecido Darrell Sweet). Es considerada una banda pionera del hard rock estadounidense, pese a su origen británico.

El grupo ha vendido millones de discos en todo el mundo gracias a temas como “Love Hurts”, “Hair of the Dog”, “Telegram”, “Holiday”, “Broken Down Angel”, “Star”, “Shanghai’d in Shanghai” y “Razamanaz”. Es una de esas bandas cuyas canciones son conocidas por miles de personas, aunque no siempre se relacionen con el grupo.

Nazareth – Razamanaz

Página oficial de NazarethNazareth en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

8 Comentarios en Nazareth

  1. Por un momento me preocupaste, Chus.
    Gran banda.

    Le gusta a 1 persona

  2. La banda Nazareth ye no existe? Osea canta!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: