PSY

PSY

Park Jae-sang (31 de diciembre de 1977), conocido como PSY, es un cantante surcoreano conocido por sus videoclips y actuaciones humorísticas.

En 2012 se hizo conocido a nivel mundial por la coreografía del tema “Gangnam Style” hasta convertirse en un fenómeno de Internet. Actualmente tiene más de 2.000.000.000 de reproducciones siendo también el primero en superar la cifra de las 1.000.000.000 de reproducciones, convirtiéndose en el vídeo más visto de YouTube. Además, es el video con más “me gusta”, con casi 9.000.000.

PSY – Gangnam Style

“Gangnam Style” es un coloquialismo del idioma coreano que hace referencia a un exigente estilo de vida lujoso en Gangnam, un distrito del sur de Seúl conocido por ser el hogar de las personas adineradas y por su vida nocturna alocada, donde se puede encontrar numerosos centros comerciales y de entretenimiento y que concentra en sus alrededores galerías de arte, boutiques y cafés. La crítica a las “Doenjang Girl” (chicas que comen comida barata —doenjang— con el fin de comprar caros Frappuccinos en Starbucks) ha sido una de las claves de su éxito, sumada a su peculiar coreografía. El video musical muestra en cierto tono de ironía al cantante PSY bailando en varios lugares que son todo lo contrario al lujoso distrito Gangnam.

PSY en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en PSY

  1. Poner seguidos a Donna Summer y John Denver con esto es muy heavy.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Felicidades por ese premio recibido B. Blog, me alegra compartirlo contigo. Feliz 2015

    Me gusta

  3. Hola Chus,
    PSY fue un crack mediático sin precedentes y una muestra del trabajo de promoción impecable.
    Un abrazo y que tengas muy buena entrada de Año.

    Le gusta a 1 persona

  4. Total!!!!!. Lo vi la primera vez con mi hija, necesité revisionarlo un par de veces y acabé bailándolo ( o intentándolo, mas bien)…jajajaj. Bs

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: