Saltar al contenido.

Jeff Lynne

Jeff Lynne

Jeffrey Lynne (30 de diciembre de 1947), más conocido como Jeff Lynne, es un músico, compositor, cantante, guitarrista y productor musical británico célebre por ser líder y miembro del grupo Electric Light Orchestra (E.L.O.) así como del supergrupo Traveling Wilburys.

La música de Lynne evolucionó, tras la formación de Electric Light Orchestra, desde el rock sinfónico en sus primeros trabajos hasta el rock progresivo y el art rock. El grupo obtuvo su mayor auge comercial con trabajos más cercanos a la música disco, y con su participación en la banda sonora de Xanadu junto a Olivia Newton-John. Los continuos cambios de formación de la ELO, así como su decreciente fama a mediados de la década de 1980, llevó a Lynne a centrar su carrera como productor, que comenzó con trabajos de Dave Edmunds y que consolidó durante la década de 1990 trabajando con George Harrison, Paul McCartney, Tom Petty, Roy Orbison y Del Shannon, entre otros.

Electric Light Orchestra – Livin’ Thing

Jeff Lynne en Wikipedia

7 Comentarios »

  1. No siempre tenemos comentarios para tus “enormes” contenidos, Chus, pero no dejes de crearlos. Ya sabes, es como ver un cuadro de Picaso, solo se nos ocurre un MeGusta sin tener que escribir en él.
    Un abrazo y FELIZ 2015.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: