Bo Diddley

Bo Diddley

Ellas Otha Bates (30 de diciembre de 1928 – 2 de junio de 2008) más conocido como Bo Diddley, fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobrenombre de “The Originator” (El Autor).

Siendo muy joven su hermana le regaló una guitarra, comenzando a recibir lecciones de este instrumento y de violín. Según él mismo reconoció, su inspiración le vino viendo a John Lee Hooker.

El 20 de noviembre de 1955, Bo Diddley fue el primer afroamericano en aparecer en el programa de televisión The Ed Sullivan Show.

Además de las muchas canciones que compuso para sí mismo, escribió Love Is Strange para Mickey & Sylvia bajo seudónimo, una canción considerada como pionera de la música pop.

Fue gran amigo de Chuck Berry con el que colaboró en más de una ocasión además de haber compartido cartel en algún concierto.

Bo Diddley – Before You Accuse Me

Bo Diddley en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.