Saltar al contenido.

Breve Historia de Los Samuráis – Carol Gaskin, Vince Hawkins

Breve Historia de Los Samurais

Los “samuráis”, palabra que, en su forma singular, en japonés significa “servir”, eran guerreros (al servicio de señores que hacían la guerra) e intelectuales, hombres de letras (amantes de la caligrafía y la poesía) y de armas, quizá comparables al ideal de hombre renacentista, que en Japón tuvieron una presencia más que relevante desde el siglo XII hasta mediados del XIX, fecha en la que se constata su irrefrenable declive.

El mayor tesoro para un samurái, su alma, era la espada (la katana y la wakizashi), verdadero objeto de veneración, que venía a elegir al soldado, y no al revés, acompañándolo hasta el final de sus días.

Aunque originalmente cualquier persona podía convertirse en un samurái, con el tiempo, solo aquellos cuyos padres fueran samuráis podían ostentar este grado. En la vida de estos guerreros, las enseñanzas del budismo zen, tan relevantes en la cultura japonesa, y el estricto código de conducta y honor denominado Bushido, “el camino del guerrero”, por el que se comprometían a ser absolutamente fieles a su señor o al emperador (al que sirvieron en un principio), desempeñaban un papel primordial.

4 Comentarios »

  1. Realmente interesante la historia de estos sujetos, tanto misticismo junto al grado de honor y respeto de estos guerreros. Solo una cultura como la japonesa puede tener ese grado de responsabilidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: