Phil Spector

Phil Spector

Harvey Philip Spector (26 de diciembre de 1939) es un músico y productor estadounidense, conocido sobre todo por su técnica de orquestación, el wall of sound, consistente en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto.

Philip Spector comenzó su carrera musical como guitarrista y compositor del grupo The Teddy Bears, que en 1958 obtuvo un gran éxito con la canción “To know him is to love him”. Spector tomó el título del epitafio de su padre, que se suicidó en 1949.

Spector saltó pronto de la interpretación a la producción musical, abandonando casi absolutamente la actividad artística en los años setenta, convirtiéndose en una leyenda viva pero inactiva.

En 1975 produce el disco “Rock ‘n’ Roll” de John Lennon. Las sesiones de grabación eran caóticas, llenas de gente conocida o no, amigos de John Lennon o de Spector que entraban y salían constantemente. Cuando el caos no tenía ya control, Spector, que siempre concurría con un revólver en el cinto, efectuaba un par de disparos al aire para recuperar la calma del estudio.

En el año 2003 fue acusado del asesinato de la actriz de películas de bajo presupuesto Lana Clarkson, hecho ocurrido en su mansión de Los Ángeles el 3 de febrero de 2003. Fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por un jurado, el 13 de abril de 2009 siendo condenado a 19 años de cárcel.

Teddy Bears – To Know Him Is To Love Him

Phil Spector en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Phil Spector

  1. Wonderful video.

    Le gusta a 1 persona

  2. Heartafire // 11/09/2016 en 3:42 // Responder

    Great song, one of many produced by legendary Phil Soector! Thanks!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: