Benny Andersson

Benny Andersson

Göran Bror Benny Andersson (16 de diciembre de 1946), más conocido como Benny Andersson, es músico, cantante y compositor sueco, integrante del desaparecido grupo ABBA.

Sus inicios en la música fueron en su círculo familiar, como intérprete de acordeón. Desde 1964 a 1969 formó parte del grupo The Hep Stars. En 1966 conoció a Björn Ulvaeus, y ambos comenzaron a componer canciones juntos, siendo su primera “Is not It Easy To Say”, grabada por los Hep Stars. Casi al mismo tiempo que conocía a Anni-Frid Lyngstad, convirtiéndose en pareja, su compañero de composición Ulvaeus conoció a Agnetha Fältskog. Las relaciones personales y la colaboración de composición de Andersson y Ulvaeus llevó a la formación de ABBA. Aunque el grupo no se separó oficialmente, tras el divorcio de Benny y Frida hicieron su última aparición pública a finales del año 1982, mientras Björn y Benny continuaban su colaboración musical.

Tras la disolución del grupo, compuso junto con Ulvaeus los musicales Chess, Kristina Från Duvemåla y Mamma Mia!. En el año 2001, formó la Benny Anderssons orkester.

ABBA – The Piper

Benny Andersson en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: