Jane Birkin

Jane Birkin

Jane Birkin (14 de diciembre de 1946) es una actriz y cantante británica que vive en Francia desde finales de los años sesenta.

En la primera mitad de los sesenta se introduce de lleno en el ambiente pop del Swinging London y debuta como actriz a los 17 años. En esa época conoce al compositor John Barry (compositor del famoso tema de James Bond), quien le anima a debutar como cantante y con el que acaba casándose a los 19 años.

Tras el fracaso matrimonial, Jane desembarca en Francia. Allí conoce a Serge Gainsbourg, con quien forma una de las parejas de moda en la escena parisina, donde se hacen célebres en 1969 con Je t’aime… moi non plus, canción sensual y provocadora que convierte en un éxito mundial los suspiros de Jane haciendo el amor con su compañero.

Una voz frágil, tenue, siempre a punto de romperse permaneció como su marca distintiva y fue utilizada con inteligencia por Gainsbourg, que adaptó sus canciones al timbre de voz de Jane, componiendo varias obras especialmente para que ella las interpretara. A principios de los años 1980, su vida personal y profesional sufrió un duro revés debido a su separación de Serge Gainsbourg. Este continuó componiendo para ella, pero sus canciones se volvieron solemnes, complejas y sutiles.

Jane Birkin – Quoi

Página oficial de Jane BirkinJane Birkin en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Jane Birkin

  1. Buenos y felices días, te he nominado al premio Liebster Award.
    Síguelo en http://juliaojidos.wordpress.com/2014/12/14/soledad/
    FELICIDADES POR TU ESPACIO!!!, me encanta.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: