Incógnito. Las vidas secretas del cerebro – David Eagleman

Incógnito. Las vidas secretas del cerebro

Si la mente consciente (la parte que consideramos nuestro «yo») no es más que la punta del iceberg, ¿qué es lo que hace, entretanto, el resto?.

David Eagleman, un reconocido científico que trabaja en el campo de las neurociencias, navega por las profundidades del cerebro subconsciente para iluminar misterios sorprendentes: ¿qué es el síndrome de la mano ajena? ¿por qué nuestro pie avanza hacia el pedal del freno antes de que percibamos un peligro inminente? ¿Por qué nos damos cuenta de que alguien ha dicho nuestro nombre en una conversación que no estábamos escuchando? ¿Qué tienen en común Ulises y la contracción del crédito? ¿Por qué Thomas Alva Edison electrocutó un elefante en 1916? ¿Por qué las personas cuyo nombre comienza con “j” tienen mayores posibilidades de casarse con otras personas cuyo nombre también comienza con esta letra? ¿Por qué es tan difícil guardar un secreto? ¿Y cómo es posible enfurecerse con uno mismo? ¿Con quién está uno enfurecido en realidad?.

Un libro absolutamente recomendable para los interesados en el tema.

David Eagleman es un neurocientífico del Baylor College of Medicine, donde dirige el Laboratorio de Percepción y Acción, así como la Iniciativa sobre Neurociencia y Derecho. Publica sus trabajos de investigación en revistas científicas como Science y Nature.

Página oficial de David EaglemanDavid Eagleman en Wikipedia (ambas en inglés)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.