Kyu Sakamoto

Kyu Sakamoto

Kyu Sakamoto (10 de diciembre 1941 – 12 de agosto 1985) fue un popular cantante y actor japonés. Su nombre real era Hisashi Oshima.

Su canción más popular “Ue o muite aruko” (Mirando hacia arriba mientras camino), más conocida como “Sukiyaki” (el título original japonés fue considerado muy difícil de pronunciar y recordar para el público occidental, de modo que se cambió por Sukiyaki, una palabra sencilla que la gente asociaba con Japón, aunque dicha palabra, que es una comida japonesa, no tenía nada que ver con la letra), fue un éxito en Japón y logró colocarse en el nº 1 del Billboard pop chart en los Estados Unidos en el año 1963, siendo la única canción íntegramente en idioma japonés en lograrlo.

Kyu Sakamoto – Sukiyaki

Kyu Sakamoto en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Kyu Sakamoto

  1. Oh, my, the memories. I used to always sing along (phonetically!) with this song and still have no idea what the words are! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué curioso… Yo también soy Saka moto… Los fines de semana normalmente, y con buen tiempo más, cuando me voy a dar un paseo con mi “morena” http://plumayluz.wordpress.com/2014/03/04/morena/ entonces es cuando más sako la moto…jejeje.
    Me ha gustado el vídeo, original y bien resulto.
    Un abrazo, Chus

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: