Nelly Furtado

Nelly Furtado

Nelly Kim Furtado (2 de diciembre de 1978), más conocida como Nelly Furtado, es una cantante, compositora y productora canadiense de origen portugués.

A los cuatro años comenzó a actuar y cantar en portugués y su primera actuación en público fue cuando cantó a dúo con su madre en una iglesia en el Día de Portugal. Comenzó a tocar instrumentos musicales a la edad de nueve años, aprendiendo el trombón, el ukelele, la guitarra y los teclados. Siendo adolescente ya escribía sus propias canciones y, tiempo después, cantó en una banda portuguesa de marcha.

Durante una visita a Toronto, conoció a Tallis Newkirk, miembro del grupo de hip hop, “Plains of Fascination”, contribuyendo con su voz a su álbum de 1996, “Join the Ranks” y, más adelante, formó “Nelstar”, un dúo de trip hop con Newkirk. Al cabo de un tiempo decidió abandonarlo al creer que no representaba su personalidad ni le permitía mostrar su capacidad vocal.

En 1997 actuó en el concurso de talentos “Honey, Jam”, atrayendo la atención de Gerald Eaton, cantante de The Philosopher Kings. Él y su compañero de grupo Brian West la ayudaron a producir un demo y a grabar material que sería la base de su contrato con DreamWorks Records en 1999. Su primer sencillo, “Party’s Just Begun (Again)”, fue lanzado ese mismo año dentro de la banda sonora de la película “Brokedown Palace”.

Conocida por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, estilos vocales e idiomas, ha ganado varios premios a lo largo de su carrera incluyendo un premio Grammy, un premio Grammy latino, diez premios Juno, un premio BRIT, un premio Billboard Music Award, un premio MTV Europe Music Award, un premio World Music Award y tres premios Much Music Video Awards. Ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. En 2007 se colocó en la lista de las mujeres cantautoras con más éxito de todos los tiempos.

Nelly Furtado – Say It Right

Página oficial de Nelly FurtadoNelly Furtado en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: