Denny Doherty

Denny Doherty

Dennis Gerrard Stephen Doherty (29 de noviembre de 1940 – 19 de enero de 2007) fue un cantante y compositor canadiense, conocido por haber sido integrante de The Mamas & the Papas.

Inició su carrera musical en Montreal en 1960, en 1963 Doherty estableció una estrecha amistad con Cass Elliot, cuando estaba en una banda llamada “The Big 3”. En una gira conoció a John Phillips y su esposa Michelle Gilliam, conocida en adelante como Michelle Phillips. La banda de John, “The New Journeymen”, necesitaban un tenor que reemplazara a al anterior. Doherty, desempleado y al probar su capacidad inigualable de cantar, quedó rápidamente contratado. En 1965 Cass Elliot fue llamada para formar la nueva banda con John Phillips, Denny Doherty y Michelle Phillips, llamada The Magic Circle, seis meses después, en septiembre de 1965, el grupo firmó un contrato con Dunhill Records, cambiándose el nombre a “The Mamas & The Papas”.

The Mamas & The Papas – Dedicated To The One I Love

Denny Doherty en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: