Tina Turner

Tina Turner

Anna Mae Bullock (26 de noviembre de 1939), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa suiza de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de “Little Ann”. Su introducción al mundo de la música como “Tina Turner” comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner.

Tina Turner es conocida por su energía en las actuaciones en vivo, su poderosa voz y su larga trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semiretiro para recorrer el mundo con su gira “Tina!: 50th Anniversary Tour”, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.

Tina Turner – Proud Mary

Tina Turner en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Tina Turner

  1. She has such a wonderful voice.

    Le gusta a 2 personas

  2. maoka1978 // 26/11/2014 en 13:06 // Responder

    She is simple THE BEST

    Le gusta a 3 personas

  3. I’ve adored Tina Turner since I was a kid. A strong woman is attractive and I can’t resist her! She is one of the women who helped me decide to become a strong woman, too.

    Le gusta a 2 personas

  4. Loretta Maio // 26/11/2014 en 22:22 // Responder

    Una genia!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: