Hoagy Carmichael

Hoagy Carmichael

Howard Hoagland Carmichael (22 de noviembre de 1899 – 27 de diciembre de 1981), conocido como Hoagy Carmichael, fue un compositor, cantante y pianista estadounidense de música popular y de jazz.

Está considerado como uno de los grandes compositores de la canción popular estadounidense; entre sus canciones, muchas de ellas consideradas clásicos, se encuentran títulos como “Georgia on My Mind” (música de Hoagy Carmichael y letra por Stuart Gorrell). Aunque con frecuencia se afirma que las letra no fue escrita en referencia al estado de Georgia, sino como homenaje a la hermana de Carmichael, Georgia Carmichael, el mismo Hoagy Carmichael contradice este punto de vista en su relato sobre el origen de la canción en su segunda autobiografía “Sometimes I Wonder” (1965). Carmichael dice que la canción fue compuesta cuando el director de orquesta Frankie Trumbauer sugirió que escribiera sobre el estado de Georgia. De acuerdo con Carmichael, Trumbauer también sugirió la letra de apertura debería ser “Georgia, Georgia …”, con la letra restante de Gorrell, sin hacer ninguna mención a su hermana en su relato de la génesis de la canción.

Hoagy Carmichael – Georgia on My Mind

Hoagy Carmichael en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: