Greg Lake

Greg Lake

Gregory Stuart Lake (10 de noviembre de 1947 – 7 de diciembre de 1916), más conocido como Greg Lake, fue un bajista británico de rock, además de guitarrista, vocalista, compositor y productor, conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer.

Lake se sintió atraído por la música desde edad temprana, y escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela.

En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut. Lake pasó a formar parte de King Crimson con un viejo amigo de la escuela, Robert Fripp.

King Crimson se fue de gira por América del Norte con The Nice, quienes celebraban su gira de despedida, fue después de este gira en abril de 1970 cuando Lake se retira de King Crimson, para formar Emerson, Lake & Palmer, junto con Keith Emerson (proveniente de The Nice) a los teclados, y Carl Palmer (de Atomic Rooster y The Crazy World of Arthur Brown) a la batería y percusión.

Emerson, Lake & Palmer – Lucky Man

Página oficial de Greg LakeGreg Lake en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.