Poco

Poco

Poco es una banda de country rock estadounidense, impulsada originalmente por Richie Furay y Jim Messina, tras la desaparición de Buffalo Springfield, en 1968.

Durante la grabación del tercer álbum de Buffalo Springfield (Last Time Around), cada uno de los tres cantantes principales del grupo (Stephen Stills, Neil Young y Richie Furay) grabaron canciones en ausencia de los otros miembros. Uno de los temas grabados por Furay, la balada country “Kind Woman”, se grabó con el apoyo del productor y bajista Jim Messina, y del guitarrista Rusty Young. Cuando Buffalo Springfield desapareció, Furay, Messina y Rusty Young decidieron crear su propio grupo, enfocado hacia el country rock.

La formación original del nuevo grupo incluía a Furay, Messina, Young, George Grantham y Randy Meisner. En un principio, el nuevo grupo de llamó “Pogo” (como un personaje de cómic), pero debieron cambiar el nombre cuando el creador de Pogo, Walt Kelly, puso reparos al uso del nombre.

Durante la grabación del álbum debut del grupo, Meisner dejó el grupo como consecuencia de un conflicto con Furay. Tras una breve estancia con la “Ricky Nelson’s Stone Canyon Band”, Meisner fue uno de los miembros fundadores de los Eagles. Messina asumió el bajo hasta que Timothy B. Schmit se incorporó a Poco en septiembre de 1969.

Messina decidió dejar la banda en 1970, al considerar que Furay tenía excesivo control sobre el sonido del grupo. Por recomendación de Peter Cetera, de Chicago, Messina presentó al guitarrista Paul Cotton, anteriormente miembro de la banda “Illinois Speed Press”, para reemplazarle.

Furay se marchó de la banda para formar, junto con J. D. Souther y Chris Hillman, el grupo “Souther-Hillman-Furay Band”. Los restantes miembros de Poco decidieron no reemplazar a Furay y continuar como cuarteto. En agosto de 1977, con el apoyo del resto del grupo, Schmit lo dejó para incorporarse a los Eagles, sustituyendo precisamente a Meisner.

Poco – Too Many Nights Too Long

Poco en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: