Glenn Frey

Glenn Frey

Glenn Lewis Frey (6 de noviembre de 1948 – 18 de enero de 2016), más conocido como Glenn Frey, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los miembros fundadores de la banda Eagles.

Mientras estaba en la escuela secundaria formó su primera banda llamada “The Disciples” (que más tarde cambió su nombre a “The Subterraneans”). Luego pasó a “The Mushrooms”, lanzando un sencillo titulado “Such a Lovely Child” en 1966.

Su primera grabación profesional como escritor musical fue al frente de Longbranch Pennywhistle, un dúo que formó con J.D. Souther, en 1968, conociendo a Jackson Browne, con quien escribiría varias canciones. Además, el grupo apareció en un programa de televisión llamado del músico de rock Bob Seger, quien produjo y coescribió con la banda.

Mientras tanto, The Mushrooms se separó y saltó de banda a banda, al mismo tiempo que intentó estudiar en la universidad. En 1971 tras un temporada en la banda de Linda Ronstadt, Frey formó Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.

Aunque la banda siempre tuvo conflictos, a finales de los años 70 las luchas por el liderazgo de la banda se hicieron más pronunciadas. Glenn trató de mantener junto al grupo por un tiempo, abandonando finalmente el mismo en el año 1980 y comenzando su carrera en solitario, retornando al grupo en 1994.

Glenn Frey – The Heat Is On

Glenn Frey en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Glenn Frey

  1. Another one of my all-time favorite groups! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya TEMAZOS nos vas buscando. Gracias, Chus. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hay de todo como en botica 🙂 otro abrazo para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: