Art Garfunkel

Art Garfunkel

Arthur Ira Garfunkel (5 de noviembre de 1941), más conocido como Art Garfunkel, es un cantautor y actor estadounidense, famoso por formar parte del dúo de folk Simon & Garfunkel.

Conoció a Paul Simon en sexto año de la secundaria. Entre los años 1956 y 1962 tocaban juntos música con el sobrenombre de Tom & Jerry. Garfunkel se hacía llamar Tom Graph. Se matriculó en la Universidad de Columbia a principios de los sesenta, allí tocó con los Kingsmen, un grupo a capella en el que todos eran hombres.

En 1963 volvió a unirse al dúo con Paul Simon, aunque ahora ya bajo sus nombres reales, Simon y Garfunkel. En octubre de 1964 publican “Wednesday Morning”. El álbum no tuvo buena acogida, y el dúo se separó.

Al año siguiente el productor Tom Wilson añadió sonidos eléctricos a la canción The Sound of Silence (ya que la original sólo contaba con la guitarra y las voces del dúo), llevándola al nº 1 de las listas norteamericanas. Se volvieron a juntar, y en los años sucesivos grabaron cinco discos más, logrando ser reconocidos como uno de los grupos más populares de los años sesenta.

Simon & Garfunkel – The Sound of Silence

Página oficial de Art GarfunkelArt Garfunkel en Wikipedia

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.