Salvatore Adamo

Salvatore Adamo

Salvatore Adamo (1 de noviembre de 1943) es un cantautor italo-belga. Tuvo gran éxito comercial durante los años 1960 y 1970, principalmente en Europa, América Latina.

Sus primeras presentaciones en público fueron en reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista. En 1960 participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción “Si j’osais” y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de dicho año. Su álbum de debut, “63/64”, lo transforman en una celebridad internacional, confirmando su talento de autor, compositor, intérprete y demostrando ser un artista completo. Comenzando la década del 70, ya era cantante popular en todo el mundo e incluso se produjeron versiones traducidas de todos sus discos al italiano, español, inglés, alemán y japonés (las versiones originales eran casi todas en francés).

Salvatore Adamo – Mis manos en tu cintura

Página oficial de Salvatore AdamoSalvatore Adamo en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: