Bernard Edwards

Bernard Edwards

Bernard Edwards (31 de octubre de 1952 – 18 de abril de 1996) fue un bajista, compositor, productor musical y arreglista estadounidense conocido sobre todo por haber sido, junto a Nile Rodgers, uno de los fundadores del grupo Chic.

A principios de la década de los 70 conoció al guitarrista Nile Rodgers. Con la ayuda del batería Tony Thompson, ambos formaron en 1972 un grupo llamado “Big Apple Band”, que, con la llegada de la vocalista Norma Jean Wright en 1976 cambió su nombre al de Chic.

Tras la disolución de Chic en 1983, Edwards editó el único disco en solitario de su carrera y formó el supergrupo “The Power Station”, con el antiguo bateria de Chic Tony Thompson y dos miembros de Duran Duran, John y Andy Taylor, junto al vocalista Robert Palmer. Durante el resto de la década Edwards continuaría produciendo discos para artistas como Diana Ross, Rod Stewart, Air Supply, ABC o Duran Duran.

Chic – Dance, Dance, Dance

Bernard Edwards en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: