Denny Laine

Denny Laine

Brian Frederick Hines (29 de octubre de 1944), más conocido como Denny Laine, es un músico y compositor inglés conocido por ser guitarrista y líder vocal de la banda de rock The Moody Blues y por ayudar a fundar y ser parte de la banda de rock Wings junto con Paul McCartney.

Aprendió a tocar la guitarra desde niño bajo la influencia de la leyenda del Gypsy Jazz Django Reinhardt; hizo su primera actuación en solitario como músico a la edad de doce años y comenzó su carrera como músico profesional al frente de Denny & The Diplomats.

En 1964, Laine había dejado a The Diplomats para unirse a Mike Pinder en The Moody Blues. En 1971 se unió a Paul McCartney para fundar Wings, y se quedaría con ellos durante diez años hasta que se separó oficialmente en 1981.

The Moody Blues – Go Now

Denny Laine en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: