Hank Marvin

Hank Marvin

Hank Brian Marvin (28 de octubre de 1941), más conocido como Hank Marvin, es un guitarrista y líder del grupo The Shadows, considerado el más influyente del pop británico hasta la llegada de los Beatles.

Fue parte importante tanto de la imagen, con sus características gafas de concha, como sobre todo del sonido de The Shadows, en el que destaca su guitarra limpia con efectos de reverberación y trémolo.

Fue el primer guitarrista poseedor de una Fender Stratocaster en el Reino Unido, que Cliff Richard se encargó de importar. Esta guitarra y sus características contribuyeron a definir el sonido de Marvin y de The Shadows.

Hank Marvin es una de las principales influencias de gran cantidad de guitarristas de pop y de rock a lo largo de las últimas décadas. Marvin es la inspiración reconocida de multitud de guitarristas entre los que se encuentran Mark Knopfler o Pete Townshend. Carlos Santana usaba el apodo de «Apache» en sus primeros años porque ésta era una de las primeras canciones que había aprendido a tocar.

The Shadows – Apache

Hank Marvin en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.