Saltar al contenido.

Jon Anderson

Jon Anderson

John Roy Anderson (25 de octubre de 1944), más conocido como Jon Anderson, es un cantante, compositor y músico inglés. Es fundador del grupo de rock progresivo británico Yes, además de su trabajo como solista y con Vangelis (Jon and Vangelis).

En 1962, Anderson se unió a The Warriors (también conocido como The Electric Warriors), donde él y su hermano compartían el rol de vocalista. Abandonó esta banda en 1967. En 1968 editó dos simples como solista, cantó brevemente en las bandas The Gun y The Open Mind, y en el verano de ese año se unió a un grupo llamado Mabel Greer’s Toyshop, que también lo formaban el bajista Chris Squire y el guitarrista Peter Banks. Anderson encabezó esta banda, pero terminó abandonando el grupo antes de que terminara el verano. Anderson, Squire y Banks deciden formar el grupo Yes, con Bill Bruford como bateria y Tony Kaye como teclista. Su álbum debut fue editado en 1969.

La voz de Anderson es a menudo descrita como “angelical”, posee un registro de voz de contratenor, capaz de alcanzar notas muy altas sin caer en el falsete, mientras mantiene la suavidad que se asocia constantemente a su voz.

Yes – Wonderous Stories

Página oficial de Jon AndersonJon Anderson en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: