Saltar al contenido.

Celia Cruz

Celia Cruz

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso (21 de octubre de 1925 – 16 de julio de 2003), más conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa.

Celia Cruz cantaba y bailaba en las corralas habaneras y participaba en programas radiofónicos para aficionados, como “La hora del té” o “La corte suprema del arte”, en los que obtenía primeros premios tales como un pastel o una cadena de plata, hasta que por su interpretación del tango “Nostalgias” recibió en pago 15 dólares en Radio García Serra. Más tarde cantó en las orquestas “Sonora Matancera” y “Sonora Caracas” y formó parte del espectáculo “Las mulatas de fuego”. El 15 de julio de 1960, ya iniciada la Revolución cubana dirigida por Fidel Castro, surge un contrato para la Sonora Matancera en México. Celia ya no volvería a pisar suelo cubano.

En 1965, tras quince años con la Sonora Matancera, Celia Cruz se convirtió en solista y su esposo Pedro Knight (también componente de la Sonora Matancera) pasó a ser su mánager, arreglista y director personal.

Celia Cruz – Quimbara

Celia Cruz en Wikipedia

5 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: