Cliff Richard

Cliff Richard

Harry Rodger Webb (14 de octubre de 1940), más conocido como Cliff Richard, es un cantante, músico y actor británico.

Fue uno de los fundadores de “The Drifters”, cambiado más adelante a “Cliff Richard and the Drifters” y posteriormente a “Cliff Richard and the Shadows”. Con frecuencia, se dice que The Drifters/Shadows era una banda de acompañamiento que tocaba ocasionalmente con Cliff Richard. La realidad es que fue simplemente un cambio gradual en los componentes, que finalmente dejó a Cliff como el único miembro original del grupo. Tras la separación del grupo, Richard continuo su carrera en solitario.

Cliff Richard And The Shadows – The Young Ones

Cliff Richard representó dos veces al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, las dos veces sin ganar, aunque su primer intento, Congratulations (1968), fue un rotundo éxito en Gran Bretaña y parte de Europa, y se ha convertido en un clásico. Fue derrotado en el Royal Albert Hall de Londres por la española Massiel, con La, la, la. En una segunda ocasión concurrió al concurso en 1973 con la canción Power to all a friend, quedando en la 3ª posición por detrás, de nuevo, de España con Mocedades con la canción Eres tú.

Página oficial de Cliff RichardCliff Richard en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: