Jackson Browne

Jackson Browne

Clyde Jackson Browne (9 de octubre de 1948), más conocido como Jackson Browne, es un cantante y músico estadounidense.

Nacido en Heidelberg, Alemania, donde su padre, un soldado estadounidense, estaba destinado por razón de su empleo, se fue a vivir a los Estados Unidos a los 3 años de edad y siendo adolescente comenzó a cantar música folk en locales de la zona dónde vivía.

Más tarde se unió a The Nitty Gritty Dirt Band. Antes de cumplir 18 años, empezó a trabajar como reportero informando sobre acontecimientos musicales en Nueva York. Tras dejar Nueva York, formó un grupo folk y se asentó en Los Ángeles, donde conoció a Glen Frey.

Sus primeras canciones fueron grabadas por The Nitty Gritty Dirt Band, Tom Rush, Nico, Gregg Allman, Joan Baez, The Eagles, Linda Ronstadt, The Byrds y otros. Browne no publicó su propia versión de muchas de estas canciones tempranas hasta unos años más tarde.

El año 2004 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2007 pasó a ser miembro del Salón de la Fama de Compositores.

“The Load Out/Stay” es un tema de Jackson Browne sobre la vida y el ajetreo de un grupo durante una gira, fusionado con una versión de Stay en 1977, una canción que Maurice Williams escribió cuando tenía 15 años y que interpretó con “The Zodiacs” (Maurice Williams and the Zodiacs).

Jackson Browne – The Load Out/Stay

Página oficial de Jackson BrowneJackson Browne en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: