Saltar al contenido.

Kamikazes – Albert Axell, Hideaki Kase

Kamikazes

Las acciones de los pilotos kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial constituyen uno de los acontecimientos más dramáticos del siglo XX. Pero, ¿quiénes eran estos pilotos?, ¿qué les motivaba a sacrificar su vida por la patria?, ¿por qué consideraban un honor convertirse en héroes y ser deificados en el templo de Yasukuni? , ¿cómo se explica que el número de voluntarios dispuestos a combatir al enemigo americano fuera tres veces superior al de aviones disponibles?.

Los autores del libro se adentran en el corazón y la mentalidad de los pilotos suicidas para analizar tanto el contexto histórico de la guerra como la cultura y las tradiciones japonesas, en cuyo seno surgieron.

3 Comentarios »

  1. Al menos ellos lo hacían en una guerra declarada, dando la cara y como recurso final ante lo que ya quedaba claro que iba a ser una inminente derrota y no como los suicidas musulmanes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es asombroso el concepto de honor que tenían aquellos kamikazes, entre lo heroico y lo insensato. Me parece muy interesante el libro que recomiendas. Un saludo, Chus.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: