Saltar al contenido.

Bruno Mars

Bruno Mars

Peter Gene Hernández (8 de octubre de 1985), más conocido por Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense.

Mars comenzó a hacer música desde una edad muy temprana y durante su niñez actuó en muchos escenarios de su ciudad natal (Honolulu) haciendo imitaciones. Tras graduarse en la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles para proseguir con su carrera musical.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en el año 2009. Ese mismo año, cofundó el equipo de producción The Smeezingtons, responsable de varias canciones de éxito del propio Mars y otros artistas.

Saltó a la fama en el año 2010 después de prestar su voz y coescribir los coros de varios singles de éxito. Su primer álbum de estudio, Doo-Wops & Hooligans (2010), llegó al nº 3 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos y llegó a lo más alto en Canadá, Alemania, Irlanda, Holanda y en las listas de álbumes del Reino Unido.

Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes (ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros). Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Casi todas sus canciones tienen un tono despreocupado y optimista.

Hasta la fecha ha vendido más de 130 millones de discos a nivel mundial, lo que lo hace uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos y ha recibido once premios Grammy y tres Brit Awards, entre otros reconocimientos.

Bruno Mars – The Lazy Song

Página oficial de Bruno MarsBruno Mars en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: